Agencia de Marketing Digital Publicidad Branding Desarrollo web Producción audiovisual Email marketing Animación 2D Inbound MK

¿Qué lecciones nos dejó esta pandemia?

Sin duda alguna hemos aprendido grandes lecciones de esta pandemia, como empresarios estamos en constantes retos y aprendizajes, pero en esta ocasión la vida nos subió el nivel. Estos aprendizajes nos transformarán profesional y sobre todo personalmente, con una visión más humana, decisiones creativas y una cultura más accountable al enfrentar los retos, los cuales probablemente serán parte de nuestro nuevo estilo de vida.

En medio de la tormenta podemos identificar algunas:

Los Imprevistos son una realidad. Generalmente en nuestras empresas debemos de tener un plan de contingencia, pero vemos los “imprevistos” como algo tan lejano que fantasea con que nunca le ocurrirán, y son “el pan nuestro de cada día”. Estas crisis nos han mostrado que debemos de contemplar estas realidades, ¿y porqué no otras futuras?.

Los cambios ocurren constantemente. Los Estoicos decían debemos enfocarnos en las cosas que sí podemos controlar, porque hay muchas otras que no dependen de nosotros, pero si nuestra actitud ante ellas. Los cambios ocurren constantemente y en lugar de frustrarnos, entender su naturaleza y que son parte de ciclos.

La unión hace la fuerza. En este mundo no estamos solos y no somos islas, las conexiones humanas han sido de gran importancia en los momentos de crisis. Siempre un amigo empresario conoce a otro que pueda estar interesado en tus servicios, son nuestros mejores embajadores.

Recordar el enfoque de lo importante – Humanizar nuestras empresas. Nuestra razón de ser son las personas, no son números, no son simples estadísticas, no son ventas, son seres humanos y las marcas debemos ser empáticas, y crear procesos o modelos de negocios enfocados en el usuario, a como lo plantea el UX “User experience”.

Renovarse sin perder la esencia y sin alejarse de la visión. Innovaciones que aporten valor a nuestra visión, que fortalezca nuestra empresa y no nos desvíe a lo que queremos llegar a ser, a pesar de las crisis.

La importancia de la fidelización. Cuando realmente apoyas a tus clientes, y están hombro a hombro en la misma batalla no te abandonan, de aquí la importancia de brindar un servicio de calidad.

Dos grandes sorpresas de esta pandemia ha sido meditar sobre La clave de un equipo de alto desempeño, sin ellos, las ganas de mantener la empresa a flote y ese sentido de pertenencia han sido vitales para hacerle frente a la situación.

Veasé también: https://www.laprensa.com.ni/2020/05/14/opinion/2673461-marketing-en-tiempos-de-pandemia

1 comentario en “¿Qué lecciones nos dejó esta pandemia?

Los comentarios están cerrados.

Paquetes de Marketing Digital para tu negocio
Solicita información

Plan UP agencia de publiciad