Agencia de Marketing Digital Publicidad Branding Desarrollo web Producción audiovisual Email marketing Animación 2D Inbound MK

10 KPI’s para el manejo de Redes sociales ó Social media en Nicaragua.

Si hablamos de Social Media en Nicaragua, tenemos que hablar de medición. Pero, ¿Por qué medir? ¿No resulta más fácil ir sobre la marcha inventando cosas? Pueda que sí, pero si estás trabajando de esta forma, tienes que cuestionarte seriamente si lo que quieres son resultados o tan solo estar malgastando tu presupuesto.

Entonces ¿Cómo medimos? ¿Qué hacemos para medir?

Perfecto acá te van unos consejos y ciertos KPIS que puedes usar para medir e identificar el impacto de tu trabajo en redes sociales.

En nuestro país, Nicaragua, es latente la cultura digital de pagar publicidad y listo, sin embargo, es tiempo de profundizar más en el asunto, y no quedarse con lo superficial. Lo bonito y lo adictivo (Al menos para nosotros en Plan UP), es que las redes sociales aparte de brindarnos una alternativa de publicidad más rentable, nos permiten conocer los datos estadísticos de nuestras campañas, páginas, post, etc.

Si bien es cierto, la medición lleva algo de tiempo, pero créeme, al medir te das cuenta de tantas cosas que antes no tomabas en cuenta. Existe un término que muchas empresas utilizan, y es el famoso KPI (Key Performance Indicator), que en español viene siendo “Indicador clave de desempeño”; en definitiva es una métrica ó varias que nos ayudan a identificar el desempeño de una acción determinada.

Entonces, si ya sabemos que el KPI es aquel que nos sirve para saber si algo funciona o no, te comparto 10 KPIS que debes tomar en cuenta en redes sociales:

  • Alcance

    Número de personas que han visto en su pantalla tu publicación.

  • Mensaje

    Acción de los usuarios en enviarte un mensaje a tu página.

  • Tiempos de respuesta

    Número de personas que han visto en su pantalla tu publicación.

  • Engagement

    Porcentaje de interacción de los usuarios con los contenidos publicados (vídeos, links, imágenes).

  • Fans o seguidor

    Usuario presente en alguna red social que sigue a tu marca.

  • Impresiones

    Número de veces que se muestra una publicación de tu página

  • Frecuencia

    Número de veces que un usuario es impactado por una misma publicación.

  • Interacción

    Acción que realiza un usuario como reacción al contenido que ha visualizado.

  • Leads

    Datos o información de clientes potenciales.

  • Compartido

    Acción en la que un usuario comparte nuestro contenido.

Ahora ya conoces estos 10 KPIS que son indispensables para conocer cómo va el desarrollo de tu empresa. No quiere decir que estas sean las únicas, incluso los KPIS pueden variar en base a cada red social. Te invitamos a estar pendiente de nuestras publicaciones donde estaremos abordando más adelante sobre qué otras KPIS existen.

WhatsApp chat

Paquetes de Marketing Digital para tu negocio
Solicita información

Plan UP agencia de publiciad