Agencia de Marketing Digital Publicidad Branding Desarrollo web Producción audiovisual Email marketing Animación 2D Inbound MK

Vende utilizando «Call to action»

No es ninguna novedad que el mundo publicitario y militar son los que más han estudiado la psicología humana, y han descubierto como más del 80% de nuestras decisiones son por impulso, a pesar de en teoría ser seres totalmente pensantes. ¿A cuántos nos ha pasado en el super, que íbamos por algún producto y salimos con otros no planificados?… ¿Alguno ha recibido alguna oferta muy buena de un producto que queremos, y que si lo compramos ese mismo día tendremos el 50% de descuento?… ¿o al comprar en los próximos 30 minutos tendremos un precio especial?… estas y muchas otras situaciones nos han tentado a realizar una acción inmediata.

Este y muchos «Call to action» a los que nos encontramos día a día y respondemos a ellos…

El call to action nos permite dirigir a nuestro target a realizar una acción específica, pero seamos creativos al realizar la estrategia, no seamos evidentemente flojos al colocar un titular que diga: ¡Compra ya!, ¡Por favor! no ofendamos la inteligencia a nuestro público XD… ¿Qué tal si armamos un embudo de ventas, al que primero invitamos a suscribirse y le regalamos algo que quiere? y luego utilizamos esa base de datos para llamarle invasivamente y decirle: ¡Comprame! jajajaja calma calma… aún no toca el cierre de ventas, estimulémoslos y cocinémoslos un poco más, enviemosle diversos contenidos para ver qué le interesa más, así podremos filtrar sus gustos y preferencias mucho y mejor y poderle diseñar una oferte super tentadora que no podrá rechazar. Estemos en comunicación por Email Marketing y estudiemos su comportamiento, a qué artículos si le da click para leerlo, qué obsequios descarga y cuales no, y luego ya le enviamos una mega oferta con otro «call to action» tentador, Suscríbete y recibe 1 mes gratis para utilizar el modo «Premium» de nuestra app…

¡Protege a tu familia!… ¡Cuida a los que amas!… ¡Disfruta lo mejor de ser Mamá!… ¡Explora tus límites!… ¡Disfrútala sin prisa!… Estos y muchos mensajes nos son muy familiares, en la publicidad le hablamos siempre a la mente emocional, estimulamos sensorialmente cada momento transportando a nuestro consumidor a otro nivel…¿y luego qué? nos convertimos en lovemarks, convertimos nuestra marca parte de la vida de nuestro consumidor… y ahora si, una vez preparado todo el terrenos, creamos todas las condiciones para un cierre de venta, un call to action que lo lleve hasta el punto de venta, una reunión, una compra… y aún mejor a una fidelización.

Así que en la próxima vez que diseñes tu estrategia de venta, diseña un modelo, un embudo de ventas, utilizando titulares que lleven de la mano a tu cliente prospecto a un cierre de venta, ten paciencia… enamóralo y lo tendrás para el resto de tu vida – o hasta que te confíes y venga una marca que te supere 😉 .

Paquetes de Marketing Digital para tu negocio
Solicita información

Plan UP agencia de publiciad